Perdió San Antonio, pese a la buena producción de Ginóbili
“Manu” Ginobili anotó 9 puntos, más 4 rebotes y 3 asistencias. Fue derrota contra uno de los lideres de la Conferencia Este, Toronto Raptors, por 87 a 82.
Para meterse en el grupo selecto que sólo tiene ocho miembros, Gregg Popovich deberá esperar un poco más. El entrenador de San Antonio tuvo su primera chance de lograr su victoria Nº 1.000 en temporada regular, pero Toronto le impidió la celebración. Los Raptors se hicieron fuertes en casa, cerraron mejor y vencieron a los Spurs por 87-82.
Toronto arrancó muy bien pisado, defendiendo con gran intensidad y generando tiros incómodos de los Spurs, sobre todo para Duncan y Parker (1-8 de cancha combinados). Adelante, Lowry (5) y James Johnson (8) castigaron para adelantarse 21-11 a los 8 minutos. Pero los suplentes le dieron otra fluidez a San Antonio y mucho tuve que ver Ginóbili, quien dio juego (2 pases gol) y clavó un bombazo sobre la chicharra para cerrar ahí el primer cuarto (28-25).
La visita empezó a encontrar grietas en la defensa local, tuvo varias segundas chances (9 rebotes ofensivos en el PT) y pasó al frente por primera (31-30) vez tras un doble de Diaw por pase de Manu. Fue parte de un parcial de 17-5 que llevó la diferencia a 42-33 a los 19 minutos con enorme circulación de balón (14 asistencias en 17 conversiones). Sin embargo, el regreso de Valanciunas (3 tapas) solidificó la pintura de los Raptors. Y DeRozan, a los ponchazos (11), lo dejó cerquita (46-45).
Los Spurs largaron la segunda mitad con parcial de 9-2 en 3 minutos para volver a tomar una diferencia (55-47). Pero fue un espejismo. Toronto endureció su marca y cortó todos los circuitos ofensivos de los texanos, que en los 9 minutos restantes del tercero anotaron sólo tres unidades (5-23 de cancha en el cuarto). Valanciunas, otra vez decisivo, con 6 puntos y 9 rebotes en el período para ponerse 64-58.
San Antonio revivió con un par de pérdidas del rival y la buena mano de Belinelli (dos triples) para ponerse 82-79 a 1m49. Pero se secó, Johnson lo dio vuelta con un bombazo y un libre, y luego lo sentenció DeRozan desde la línea tras un par de triples errados por los Spurs (uno de Manu) y una pérdida insólita de Duncan.
Ginóbili cerró con 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos. Anduvo flojo de cancha, con 3-13. Misma situación que Parker (4-13) y Duncan (3-14). Jomes Johnson fue el goleador de los Raptors con 20 tantos. DeRozan (18), Amir Johnson (15) y Lowry (12 y 7 asistencias) dieron su mano adelante; mientras que Valanciunas (16 rebotes y 4 tapas) brilló atrás. Y Pop, claro, deberá esperar.
Fuente: Olé.com