Pera: Se dieron por probadas 2 agresiones cometidas por el edil
Así lo determinó la comisión investigadora que se ocupa del caso. El cuerpo creado dio por probados algunos actos violentos. Por otra parte descartó otros por falta de testimonios.
Ayer, la comisión investigadora conformada para investigar la conducta del concejal oficialista Ricardo Pera, presentó un informe final, que señala que se comprobaron agresiones físicas a los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará (FPV-27 de Octubre).
Además de dar por “probado” que Pera golpeó con un cabezazo a Massarella y una patada en la rodilla a Mandará, el 15 de enero, tras la asamblea de mayores contribuyentes que se desarrolló en el Concejo Deliberante, la comisión se expidió sobre otros hechos.
Por otra parte, el edil había sido acusado de pegarle un codazo al concejal Manuel Mendoza y de intentar agredir a Irma Díaz, la abuela de Daiana Herlein, la joven fallecida en el Parque de Mayo.Sumado a insultos y maltratos hacia el edil Nicolás Vitalini, Elisa Quartucci e inclusive a un jubilado (Marcelo Aguila) que fue a reclamar al concejo.
Por la denuncia de Mendoza, la comisión aseguró que no pudo probar el golpe a partir de los diferentes testimonios. Lo mismo para con Quartucci.
Y por ultimo aseguró que el gremialista tuvo agresiones verbales contra Vitalini y Aguila.