Pella: "Este año logré hacer el cambio, en 2016 quiero quedar entre los 50"
El tenista bahiense Guido Pella (74), conversó con el Deportivo de FM de la Bahía y analizó su mejor año y por ende su mejor ránking en el circuito ATP. Reconoció que logró hacer un click en lo mental y también se refirió a los cambios que tiene pensados para el año 2016. A su vez, reflexionó sobre la posibilidad de poder representar al país en la Copa Davis.
La lesión: ” Había tenia algo parecido en Wimbledon en 2013, pero esta fue una lesión normal ya que fui buscar una pelota y me tiró el aductor, sabia que había tenido un año muy duro, pero no me esperaba esta lesión en el mejor momento”, deslizó Pella en el arranque de la entrevista.
Fortaleza mental: “Tengo que rescatar todas las cosas, que logré con la fortaleza mental, este año gané partidos que antes no podía, como a Pablo Cuevas”.
Cambio mental: “Tenia que mejorar la parte mental sino la cambiaba, no podía seguir, por eso paré en su momento. Ese momento me ayudó muchísimo y este año logré la estabilidad, y justo me tocó lesionarme en el peor momento ahora, porque estaba en un gran momento”.
Campeón en Uruguay: “Haber ganado en Uruguay fue el impulso definitivo para saber que podía dar el click que logré este año”.
Chances de jugar la Copa Davis: “Se me habré una posición en la actualidad, son muchos jugadores que hay, pero la chance està”.
2016: “Desde el minuto uno hago muchos ejercicios, no voy a poder estar en competencia por 4 semanas, 100 % recuperado voy a estar para el Australian Open. Uno cuando va logrando este puesto, empieza a replantear los objetivos y poder elegir mas los torneos, después de Australia, veré si sigo en cemento en USA o la gira de polvo en Sudamérica. pero por mi ránking ahora voy a elegir los torneos y eso es muy bueno”.
Puesto para el 2016: “Me encantaría seguir con esta estabilidad y terminar el año dentro de los 50 mejores, y eso me dará chances de jugar los torneos más importantes”.
Su pasión por Olimpo: “Va a estar complicado lo de Olimpo, porque el plantel está corto, con 6 bajas ante Estudiantes es difícil, pero todo se puede, no importa cuantas cosas tengamos en contra, si uno va con actitud positiva, le tengo mucho fe”, cerró el hincha de Olimpo.