Peligra el récord Guinness de un hombre acusado de hacer trampa con los videojuegos
Durante más de tres décadas, el récord de Dragster, un juego de carreras diseñado para la videoconsola Atari 2600, no pudo ser superado jamás.
En 1982, un jugador llamado Todd Rogers supuestamente registró un tiempo de 5.51 segundos en Dragster, una simulación de manejo (en el sentido más rudimentario de principios de los ochenta) que requiere cambiar de marcha en el momento justo para maximizar la velocidad del auto a través de la pantalla.
Para demostrar su hazaña, según cuenta su historia, Rogers dijo que tomó una fotografía Polaroid y la envió a Activision, la empresa editora del juego, que confirmó el puntaje.
En el año 2000, el puntaje de Rogers, según lo registrado por Activision, se importó formalmente a las bases de datos de Twin Galaxies, un grupo que realiza un seguimiento de los registros de videojuegos en todo el mundo. Durante los años siguientes, otros récords de juegos se registraron en los marcadores de Twin Galaxies, pero lo más cerca que alguien pudo haber estado a punto de vencer a Rogers en Dragster fue con el puntaje de 5.57 segundos.
En 2001, Guinness World Records reconoció a Rogers por tener el récord en el videojuego más antiguo del mundo. Parece que su época de Dragster en 1982 fue férrea.
Ante el creciente número de quejas de que Rogers había falsificado su tiempo, así como un creciente número de pruebas que sugieren que una carrera de 5.51 segundos en Dragster era técnicamente imposible, Twin Galaxies anunció hace unas semanas que había descartado todos los récords de Rogers. No solamente su tiempo en el Dragster de 1982, sino que prohibió todos los registros de su historial.
“El modelo de análisis de software concluyó que lograr tiempos de puntaje inferiores a los 5.57 segundos (en Dragster) no es posible bajo condiciones de juego estándar y normales”, señaló la compañía sobre su decisión. “Más allá de la evidencia de análisis de software, que se relaciona directamente con el puntaje de Todd Rogers de 5.51 en Dragster, este caso de disputa ha reunido una cantidad significativa de pruebas, ya que se extiende mucho más allá del rendimiento individual de Todd. Hemos evaluado esta evidencia cuidadosamente y consideramos que es algo convincente y relevante”, apuntó.
Según la compañía, algunas de las pruebas contra Rogers incluyeron un análisis de un jugador de videojuegos y un ingeniero informático llamado Eric Koziel, que construyó un modelo, fotograma por fotograma, para mostrar que, incluso con una computadora que ayuda a optimizar el tiempo, lo más rápido que alguien pudo completar una carrera de Dragster fue de 5.57 segundos.
En cuanto a aquellos que continuaron apoyando a Rogers, a pesar de la evidencia, probablemente no podría hacer nada más para cambiar de opinión.
Fuente: Infobae