viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Peligra el inicio de clases en la Provincia

El jefe del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, reclamó hoy que el Gobierno “cambie la postura intransigente que está teniendo con respecto a imponer 18 por ciento” de aumento salarial para las paritarias docentes, a la vez que afirmó que hay una imposición del Ejecutivo “de bajar salarios y eso genera conflictividad”.

Antes de la reunión que los gremios mantendrán el lunes con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Baradel consideró que es “inadmisible” el 18 por ciento de aumento salarial, por lo que concluyó que “parece que hay una decisión del Gobierno de bajar salarios”.

“A Vidal le voy a decir que tenga en cuenta que el salario docente perdió poder adquisitivo; que no puede tener una posición insensible en cuanto a reconocer la necesidad de mejorar el salario docente; y le voy a decir que no sé por qué hubo un recorte de tres puntos porcentuales, pasó del 28 al 25, en el presupuesto educativo”, adelantó el gremialista.

Al respecto, señaló que la previsión que tienen los gremios es que el lunes les “van a plantear el 18 por ciento de aumento”, pero insistió en que ellos van a pedir un incremento “de entre 33, 35 por ciento, para no perder poder adquisitivo”.

En tanto, Baradel analizó que la discusión paritaria “está más complicada que el año pasado porque María Eugenia Vidal tuvo otra actitud, que es recibirnos en diciembre” pero “ahora desde el 9 de agosto le venimos reclamando reuniones y no nos recibe”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *