sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Películas para ver en pareja

 

 

OUTSIDE IN (2017)

Los mejores romances son los que menos te esperas. O, mejor dicho, los que menos se esperan sus propios protagonistas. Esta película ‘indie’ de co-escrita y protagonizada por Jay Duplass es perfecta para aquellas parejas que busquen emotividad sin convencionalismos, y un final muy inesperado.

 

 

NOSOTROS EN LA NOCHE (2017)

El amor no tiene edad. Aunque cueste encontrar romances cinematográficos que pasen la treintena, la espera vale la pena si se trata de Jane Fonda y Robert Redford. La química de estos dos grandes de Hollywood traspasa la pantalla, y nos regalan esta amable, pero brillante, historia de amor.

 

 

NEWNESS (2017)

Las redes sociales -incluidas las ‘apps’ para ligar- han invadido nuestra vida amorosa de una manera incontestable. En ese terreno divaga esta película con Nicholas Hoult y Laia Costa, en la que protagonizan un romance en los tiempos ‘millenials’.

 

 

 

KIKI, EL AMOR SE HACE (2016)

Buen humor y sexo nunca se entendieron tan bien en pantalla desde la edad dorada de Pedro Almodóvar. Aquí, Paco León compone un relato coral donde se dan cita diferentes filias sexuales e historias románticas. Quédate con la que quieras, pero disfruta de todas. El erotismo festivo ha llegado.

 

BLUE JAY (2016)

Las cosas pequeñas son las verdaderamente importantes. No hacen falta grandes declaraciones de amor o paseos en barca por un lago para componer una buena película romántica. Llena de intimismo y bondad, este filme con Mark Duplass y Sarah Paulson lo demuestra.

 

 

 

EMBARAZADOS (2016)

Paco León y Alexandra Jiménez protagonizan esta película sobre uno de los grandes puntos de inflexión de una pareja: la pa/maternidad. Ese tema da un vuelco a las vidas de estos personajes, cuya historia divaga entre la comedia y el drama, y que retrata una realidad rabiosamente contemporánea.

 

 

 

LOVE (2015)

Si queréis subir la temperatura del salón de casa -aunque con este calor veraniego tampoco es muy difícil- dadle una oportunidad a este romance de pornografía ‘artie’ dirigido por Gaspar Noé, con sexo explícito y mucho drama entorno a las relaciones y las infidelidades. El amor es muy complicado.

 

 

 

SUITE FRANCESA (2014)

¿Una histórica? Netflix también tiene una para vosotros. Una, además, profundamente ‘british’ -aunque tenga a Francia en su título-, y cuyo elenco encabeza Michelle Williams. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, retrata un amor imposible en tiempos bélicos inciertos. Clásica, pero tremendamente efectiva.

 

THE ONE I LOVE (2014)

Un matrimonio que hace aguas y una solución drástica para intentar arreglarlo: así comienza el argumento de esta aclamada película del por entonces debutante Charlie McDowell, en la que cuenta con las brillantes actuaciones de Elisabeth Moss y Mark Duplass. Una película tan imaginativa que no la verás venir.

 

 

OCHO APELLIDOS VASCOS (2014)

Hay películas que nunca dejan de hacerte reír. Esta comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro es sin duda una de ellas, así que es una opción perfecta para cuando os apetezca echaros unas buenas risas (que los romances no tienen por qué ser siempre tan dramáticos).

 

 

 

QUERIDO JOHN (2010)

La crítica no la trató demasiado bien (como se podía esperar, está llena de tópicos y sentimientos de postal), pero sigue siendo una de las películas romanticonas recientes que más ha tocado la fibra a los amantes del género. Los sentimientos inflamados de Amanda Seyfried y Channing Tatum siguen sirviendo para soñar un poco despierto en una noche en pareja.

 

 

500 DÍAS JUNTOS (2009)

Ver con perspectiva una relación para saber qué salió mal puede ser bastante útil. Bueno, si no te hundes tanto en la miseria como Joseph Gordon-Levitt. Esta joya ‘indie’ de la ‘rom-com’ olvida todas las convenciones y construye su propio relato de saltos temporales para contarnos una historia de amor tan habitual como, al final, insatisfactoria.

 

 

¡OLVÍDATE DE MÍ! (2004)

Si lo que de verdad os apetece es ver algo especial y único, sin perder de vista el romanticismo, esta película de Michel Gondry es vuestra ganadora. Un prodigio de la imaginación que reflexiona sobre la memoria, las relaciones y el amor con unos Jim Carrey y Kate Winslet icónicos.

 

 

EL DIARIO DE NOA (2004)

Un clásico del cine romántico moderno, y una buena opción si queréis echar unas lagrimillas al final (y, de paso, ver a la mítica Gena Rowlands). Esta adaptación de la novela de Nicholas Sparks es todo un icono del género gracias a la química entre sus personajes y su contundente visión en el paso del tiempo.

 

¡ÁTAME! (1990)

De entre el extenso alijo de películas de Almodóvar de Netflix, hemos seleccionado esta protagonizada por Antonio Banderas y Victoria Abril. Porque, oye, es divertidísima. Y puede servir hasta de ‘sing along’ con el ‘Resistiré’. Una película sobre un admirador obsesivo y una actriz secuestrada, pero con mucho sentido del humor.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *