Pedradas, balas de goma y heridos en La Plata durante la marcha de Astillero
Piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y al menos 12 policía heridos, entre ellos el subjefe de la Departamental La Plata, es el saldo provisorio de los incidentes que se registraron esta tarde durante la marcha de trabajadores de Astillero Río Santiago que se realizó en la capital provincial.
Según fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas y dos móviles policiales resultaron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y los efectivos de la Policía bonaerense.
Entre los detenidos se encuentran Romano Luis Fernando, Nievas Leonardo Daniel, Bilardo Denis, Dubini Mauro Emilio y Villa Gustavo.
Según informaron a EL DIA fuentes calificadas, todo comenzó cuando un grupo de manifestantes arribó al frente de la Casa de Gobierno de 6 entre 51 y 53 e intentó violentar las rejas con intenciones de ingresar. Tras ello, empezaron a arrojar piedras y otros objetos contundentes, con los que hirieron a doce efectivos policiales que se encontraban como custodia en el marco del operativo desplegado por la Bonaerense.
Los trabajadores, en un gran número, habían concentrado en 7 y 50, a metros de la Gobernación, luego que temprano cortaran el acceso a la Autopista “en defensa de los puestos de trabajo”.