Pedido de apelación a los 5 años de prisión por matar a un patovica
Gabriela Sotomayor, la abogada de la familia Castro (la victima), hizo referencia a la sanción del tribunal en el día de ayer en nuestra ciudad, donde se sancionó con 5 años al joven que agredió con un ladrillo a Carlos Castro, de 30 años de edad. “Se da la posibilidad de toda la pena que pedimos, que es de 11 años de prisión”, añadió la profesional.
El hecho:
Recordamos que el violento episodio sucedió en marzo del año pasado a la salida del pub Zouk, en Belgrano 165, cuando un menor le arrojó un ladrillo por la cabeza al empleado.
Castro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal por un fuerte traumatismo de cráneo. Seis días después falleció.
La palabra de la abogada por De la Bahía:
“Es ambivalente la situación, por las garantías procesales, llegamos a pensar lo peor, hasta que no haya sanción,de hecho, yo había preparado a la familia para esto, pero finalmente se da la posibilidad de toda la pena que pedimos, que es de 11 años de prisión, pese a los 5 años que se le dieron en la jornada de ayer”.
Apelación a la sanción de 5 años de prisión: “Nosotros seguimos la táctica del fiscal, que se manejó de manera brillante, estamos convencidos que el chico actuó con conocimiento de las consecuencias del hecho y que actuó con la comprensión del mismo. Por eso vamos a apelar e ir por el total de 11 años de prisión”, cerró la abogada de la familia Castro.