sábado, enero 18, 2025
Espectáculos

Paul McCartney criticó al gobierno italiano

La industria de la música se vio fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus. Miles de conciertos fueron suspendidos y los fanáticos quedaron a la espera de qué pasará con sus tickets ya comprados. Paul McCartney repudió la decisión que tomaron las autoridades de Italia sobre la política de reembolso.

McCartney tenía previsto presentarse en Nápoles y Lucca esta semana, pero canceló los espectáculos a principios del mes pasado. Assomusica, la asociación oficial de promotores italianos, estableció no devolver el dinero de las entradas. A través de un decreto, legisladores decidieron dar cupones para uso futuro, en lugar de plata para evitar un colapso completo de la música en vivo.

Al enterarse de esta medida, el Beatle enfureció e hizo un largo descargo, en una página oficial italiana. “Es indignante que quienes hayan pagado sus boletos no estén recuperando su dinero. Sin los fanáticos no habría entretenimiento en vivo“, escribió.

Estamos totalmente en desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno italiano. En todos los demás países que íbamos a visitar este verano, a todos los fanáticos se les ofrecieron reembolsos completos. El organizador de nuestros espectáculos y los legisladores italianos deben hacer lo correcto aquí. Todos estamos extremadamente decepcionados de que los shows no hayan tenido lugar y esto es un verdadero insulto para los fanáticos“, sentenció el músico.

La empresa que organizó la gira, D’allessando e Galli, se hizo eco de la noticia y acusó a McCartney de estar enterado de este decreto. “Esta fórmula de reembolso es una medida extraordinaria que el personal de Paul McCartney conocía perfectamente antes de la cancelación y que, como es bien sabido, fue establecida por el Gobierno italiano para hacer frente a una crisis sin precedentes“, dice el comunicado que asegura que 400 mil trabajadores se ven afectados por la imposibilidad de hacer shows.

Los fanáticos que ya estaban listos para ver a su ídolo decidieron expresarse a través de Twitter. “¡Se canceló el concierto en Italia y los organizadores se negaron a devolver su dinero! ¡Mucha gente no puede comer en estos tiempos desesperados y esto es lo que está haciendo @diandgiconcerts!“, “¡Paul, ayúdanos!“, fueron algunos de los comentarios de los que quieren recuperar su dinero.

La agencia de giras anunció que se compromete a reprogramar los espectáculos de este año para el 2021, pero todavía no se confirmó si Sir Paul McCartney estará en Italia. (Clarin)

Comentarios