sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Patronato dio el batacazo: venció a Boca por penales y jugará la final de la Copa Argentina

Patronato de Paraná sorprendió hoy a Boca y lo venció por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Bicentenario de San Juan, por lo que jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que horas antes había derrotado a Banfield en la otra semifinal.

En una etapa inicial pareja y de ida y vuelta en la que el “Patrón” le jugó de igual a igual al campeón de la Liga Profesional, Marcelo Estigarribia rompió el cero en el marcador tras un pelotazo a espalda de los centrales que lo dejó mano a mano con el arquero Javier García, a quien venció con una precisa definición, mientras que Sebastián Villa lo empató de penal a los 28 minutos de la segunda parte para el “Xeneize”.

Boca, que había tenido una situación clara en los pies del atacante colombiano antes del gol de su rival, respondió en el primer tiempo tras el tanto de Patronato con un potente remate de Martín Payero, que atajó Facundo Altamirano para sostener la victoria de su equipo hasta el descanso.

Ya en el complemento, el equipo de Facundo Sava, que realizó un gran torneo en la Liga Profesional, pero no pudo mantener la categoría, sostuvo su nivel en el inicio, aunque con el correr de los minutos se replegó hasta que llegó el empate de Villa desde los 12 pasos que llevó la semi a la definición por penales, donde se lució Altamarino.

El arquero le atajó los remates a Óscar Romero, Alan Varela y Villa, mientras que el juvenil Luca Langoni, clave en la consagración en el torneo, anotó para Boca.

Para Patronato convirtieron Jonás Acevedo, Estigarribia y Facundo Cobos, al tiempo que Javier García contuvo el tiro de Justo Giani, pero no le alcanzó a los dirigidos por Hugo Ibarra para seguir con vida en la competencia.

De esta manera, Patronato se enfrentará en la final de la Copa Argentina con Talleres de Córdoba, que eliminó más temprano a Banfield al imponerse por 1 a 0 en Rosario con gol de Michael Santos, el domingo que viene desde las 20:30.

Comentarios