Patricia Bullrich dijo que el gendarme detenido en Venezuela es un “rehén de Maduro” y pidió su liberación
Después de que Nicolás Maduro tildara de “terrorista” al gendarme argentino detenido en Venezuela, Patricia Bullrich le contestó al mandatario y aseguró que sus dichos “son todas mentiras de un régimen criminal y asesino”.
En esta línea, la ministra de Seguridad indicó que el único reclamo del Gobierno es la inmediata liberación de Nahuel Gallo. “Esperamos que el 10 de enero haya un gobierno democrático”, sostuvo la funcionaria.
“Si se captura un terrorista, como el argentino este que ha sido muy famoso, el gendarme, pretende el gobierno nazi y sionista de Argentina que se le dé un premio, que le demos una condecoración”, comentó Maduro en una aparición televisiva.
Además, el mandatario remarcó que las autoridades venezolanas estaban al tanto del viaje de Nahuel Gallo a Venezuela para visitar a su esposa y a su hijo y sugirió que se trataría de un supuesto complot. “A ese señor lo estábamos esperando, con señales, pelos y señales teníamos, y cuando llegó, ahí llegaste pajarito, ya habían llegado otros pajaritos del mismo nido, y uno habló del otro, y el otro habló del otro”, aseguró Maduro.
Sobre estas declaraciones, la ministra de Seguridad subrayó que “son típicas conspiraciones de dictadores” e indicó que aún están esperando a lo que pueda ocurrir el viernes para evaluar posibles medidas en relación a la detención de Gallo.