Parte un avión para repatriar a supervivientes del pesquero hundido en Malvinas
Un avión militar para repatriar a los tripulantes españoles del pesquero ‘Argos Georgia’, que naufragó cerca de las Islas Malvinas, partió este viernes desde España, informaron fuentes del Gobierno español.
La aeronave se dirige a las Malvinas, pero las malas previsiones meteorológicas podrían obligar a un aterrizaje alternativo, lo que implicaría un ligero retraso en la repatriación prevista para este fin de semana, precisaron las fuentes.
Un diplomático de la División de Emergencia Consular viaja en el avión y estará en contacto directo con los supervivientes y con autoridades locales.
La repatriación dependerá también de la investigación del naufragio, ya que los seis supervivientes españoles tienen que prestar declaración antes de retornar a su país.
Junto a los seis supervivientes serán repatriados los cuerpos de dos españoles que fallecieron en el naufragio.
El pesquero, en el que iban 27 personas -10 españoles, 8 rusos, 5 indonesios, 2 uruguayos y 2 peruanos-, se hundió el lunes pasado, en un naufragio con nueve muertos, catorce supervivientes y el resto desaparecidos.
Los supervivientes fueron llevados a Puerto Stanley, en el archipiélago bajo control británico situado a unos 600 kilómetros de la costa argentina.
El Argos Georgia, construido en 2018, pertenecía a la armadora británico-noruega ‘Argos Froyanes’, con más de 30 años de experiencia en el sector pesquero, y navegaba con bandera británica de la isla de Santa Elena. (EFE)