Parte médico de Fernando Gago
Vélez sufrió la baja de Fernando Gago minutos antes del partido ante River, en el Monumental, por la séptima fecha de la Superliga. Según informó el club a través de su cuenta de Twitter, el mediocampista “presenta una sobrecarga en los isquiotibiales, motivo por el cual se decidió, en consenso con el cuerpo técnico”, que no vaya ni al banco de suplentes.
El choque contra el Millonario era especial para Gago, ya que contra ese equipo sufrió tres de las lesiones más duras de su carrera: la rotura del tendón de Aquiles en 2015, en 2016 y en 2018. El jugador también tuvo una lesión de ligamentos de la rodilla vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, en 2017.
La cantidad de problemas físicos que sufrió el volante lo hicieron pensar incluso en el retiro, algo que finalmente descartó por el pedido de su hijo: “Estábamos hablando y me preguntó: ‘Papi, ¿cuándo vas a volver a jugar que quiero ir a la cancha?’. Le dije que no sabía si iba a volver y me respondió: ‘Papi, yo quiero que juegues’. Se me llenaron los ojos de lágrimas y me fui solo. Viste cuando tenés sensaciones del estilo ‘loco me lo está pidiendo el enano’. Pero ¿cómo hago? Porque no tenía las ganas”, contó en una entrevista en Fox Sports.
El jugador Fernando Gago presenta una sobrecarga en los isquiotibiales, motivo por el cual se decidió, en consenso con el cuerpo técnico, que no sea de la partida en el cotejo de esta tarde. pic.twitter.com/34txoQiDtX
— Vélez Sarsfield (@Velez) 22 de septiembre de 2019