Ministro acusó a gremios de estirar conflicto como “medida política”
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó a los gremios docentes que mañana realizarán un nuevo paro, y aseguró que fue una “medida de acción política” estirar el conflicto “hasta fin de año”.
En declaraciones a la prensa, Villegas aseguró que el Gobierno hizo durante este año “10 propuestas concretas y mantuvimos 19 reuniones formales. Pero a cada oferta que presentamos los sindicatos respondieron con un paro”.
En ese marco, consideró que los sindicatos docentes “fueron los que, como medida de acción política, extendieron este conflicto hasta fin de año. Los chicos fueron los grandes perjudicados de la medida de fuerza”.
“El gobierno de María Eugenia Vidal se preocupó por los maestros y pese a los sindicatos en lo que va del año se otorgó sumas escalonadas que hoy representan un aumento del 31,7%. Está claro que algunos dirigentes priorizan su ideología política antes que su responsabilidad gremial”, indicó el ministro bonaerense.
En la antesala del paro, Villegas dijo que los gremios provinciales “disfrazan su discurso y sostienen que están trabajando en defensa de la educación pública cuando en realidad lo que hacen para su propia conveniencia política. Utilizan a los maestros y anuncian un paro a pocos días de ser convocados simplemente como otra acción de choque contra el Gobierno”.
Además, vinculó la medida de fuerza a “una de las actividades que algunos dirigentes gremiales plantearon como parte de las actividades de la contracumbre del G20”. (DIB)