Paro docente en la ciudad: “Este gobierno no respeta lo acordado y reprime”
Expresión de Gabriela Becchio, secretaria gremial SADOP de la delegación de Bahía Blanca, quien hizo hincapié en el porque del paro y los fundamentos del mismo. Describió la situación de un maaestro en Bahía Blanca que lo echaron sin justificativos, luego de trabajar casi 5 años en un colegio.
“Hoy habrá una tremenda movilización al mediodía en Buenos Aires, ya que seguimos protestando estas condiciones de trabajo”, describió Becchio,
Acatamiento en Bahía por el paro: “Estamos haciendo el relevamiento en nuestra ciudad del acatamiento de los profesores a las escuelas, pero sabemos que son muchos los establecimientos que están parando en su totalidad. También se da en la zona y la región, solo algunos docentes están yendo a trabajar en sus respectivas escuelas”.
Reclamos que hace tiempo no se daban: “Los reclamos docentes son un problema social, reclamamos la falta de los acuerdos paritarios, sobretodo en algunas provincias, veníamos de gobiernos que nos respetaban lo acordado la verdad, y ahora compañeros están siendo reprimidos”.
Mendoza, aun sin clases: “En la provincia de Mendoza no se han iniciado las clases por ejemplo. Esto no se puede tolerar y tenemos que ser solidarios. Esto va mas allá del salario, estamos diciendo no a la criminalización de la protesta social y queremos honrar hoy mas que nunca a Fuentealba a las 10 de la mañana en la Plaza Rivadavia, donde se desarollará una clase publica”.
Despido particular en Bahía: “Terminó la jornada y un escribano estaba esperando a un maestro después de trabajar hace 5 años en la escuela, le dijeron que no correspondía con el perfil del establecimiento educativo. Así que tenemos que ser solidarios y estar muy atentos a los despidos que están ocurriendo. Es un colegio 100 % estatal, no puedo dar más datos”.
Sin presiones: “La decisión de acudir o no es personal, cada trabajador decide luego que hizo. Por eso nosotros dejamos esta interpretación para cada uno”, cerró Becchio en De la Bahía.