Paró de llover en Bariloche y prevén nevadas para este jueves y viernes
El secretario de Turismo de la Ciudad explicó que hubo dos aludes, uno en la Ruta 40 Sur, que es habitual, y otro en un costado del Cerro Catedral.”Esperábamos las precipitaciones pero no en tanta cantidad”, aseguró Fabián Szewczuk.
En declaraciones radiales esta mañana Szewczuk contó que esperaban lluvias en Bariloche pero “no en tanta cantidad”, por lo que fue imposible tomar los recaudos necesarios como para atenuar los efectos del fenómeno.
Mientras tanto llevó tranquilidad y dijo que “bajaron los niveles de lluvia”, lo que ayudó a que se normalizara la situación, y que hubo máquinas trabajando en el Cerro Catedral, uno de los lugares más afectados por el temporal.
“Hubo dos aludes en la ruta 40 sur”, precisó, uno a la altura de la ruta, donde ya ha pasado otras veces, y el segundo sobre el lado derecho del Catedral, sumado esto al desborde de un arroyo.
Ls base del Cerro no fue afectada, mientras que para el jueves y viernes se anuncia nieve en Bariloche, comentó el secretario de Turismo.
Por su parte desde Vialidad Nacional informaron que quedó habilitada, con extrema precaución y para todo tipo de vehículos, la circulación por la Ruta Nacional N° 40, entre Bariloche y El Bolsón.
Equipos y personal de Vialidad Nacional, Gendarmería Nacional y Policía se encuentran en el lugar, por lo que se solicita a los conductores circular a baja velocidad, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.