Paraná: una embarazada fue asesinada a puñaladas durante su fiesta de cumpleaños
Una embarazada de 44 años fue asesinada de tres puñaladas mientras festejaba su cumpleaños en su casa de Paraná y por el femicidio detuvieron a su ex pareja, a quien ella había denunciado por violencia de género, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, en una vivienda del barrio El Perejil de la capital entrerriana, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Delia Zalazar (44), quien celebrara junto a varios invitados, entre ellos, el ahora imputado José Luis Cardozo (43).
Fuentes policiales informaron que la fiesta se desarrollaba con normalidad, cuando la mujer decidió ir al baño y Cardozo la siguió, tras lo cual se produjo una fuerte discusión entre ambos. De acuerdo a las primeras averiguaciones, Zalazar fue atacada con un cuchillo y recibió tres puñaladas en la zona del cuello y clavícula que le provocaron la muerte.
Según las fuentes, luego del ataque, Cardozo escapó en bicicleta aunque poco después fue detenido en la casa de un familiar situada en la calle El Pescador del Paraná, del barrio Puerto Sánchez. “Si bien al principio el hombre trató de escapar finalmente se entregó en presencia de sus familiares”, explicó una fuente policial.
Y mientras se producían el crimen y la posterior detención del único sospechoso, en el centro de Paraná distintas asociaciones civiles y vecinos marchaban por del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.
El informante consultado agregó que Zalazar era madre de tres menores de edad y había realizado tres denuncias contra Cardozo, sobre quien pesaba una orden de restricción perimetral y exclusión de hogar.
El mismo vocero detalló que los médicos forenses determinaron que la mujer estaba embarazada de dos meses y todo indica que el padre de ese bebé era justamente el presunto femicida. Por su parte, los tres hijos de Zalazar quedaron al resguardo del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).