Para un técnico bahiense, “no se puede improvisar en un Mundial como hizo Sampaoli”
El director técnico Daniel Prat señaló que el mal momento de la Selección argentina de fútbol “no empezó con el partido de ayer” y recordó que “hubo un montón de cosas” que perjudicaron al equipo, entre ellas, el “38 a 38” en la elección de autoridades de la AFA.
“Siempre dudé de la capacidad de Sampaoli, nunca fue bien mirado por los técnicos argentinos. Hizo mucho lobby, incluso hay pruebas de que se ofreció para dirigir a Holanda”, mencionó por DE LA BAHÍA.
“Ayer hizo cosas de principiantes, como cambiar a un nueve por otro cuando tenés que salir a buscar goles; parecía que competía en un torneo comercial”, reafirmó.
Siguió Prat: “Tengo rabia con Messi. Los grandes no tienen derechos adquiridos por ser grandes sino tienen que aparecer cuando pasan cosas como ayer. A esta selección siempre le falta cien metros para llegar a la costa”.
“Con figura o sin ellas, tenés que tener capacidad de conducción, manejo de grupo, saber llegarle a los jugadores y que el mensaje trascienda en ellos”, mencionó.
“Nunca se apoyó tanto a un técnico, como a Sampaoli, porque se refaccionaron los lugares de concentración, se contrató a uno de los mejores aviones del mundo y le pusieron asistentes a todos los jugadores, pero ellos necesitan un poco más de corazón”, dijo.
“No se puede improvisar en un Mundial, es como ensayar una obra de teatro cinco horas antes de un estreno. Además, hubo tres técnicos, todos distintos, sólo faltó Caruso, que tal vez hacía un papel mejor”, agregó.