sábado, enero 4, 2025
EconomiaEconomia

Para las pymes, la situación económica es “muy frágil”

El sector pyme mantiene la preocupación por los indicadores de la economía en materia de producción, actividad y empleo para 2025, tras las dificultades que experimentó el sector por el impacto de la recesión durante el año que acaba de terminar.

Inflación, baja del consumo, reducción de la capacidad instalada, contracción de los puestos de trabajo y caída de la competitividad entre las principales alertas.

“A pesar de la mejora de algunos indicadores macroeconómicos la economía está en una situación muy frágil todavía y las mejoras puntuales no alcanzan aún para hablar de un cambio de tendencia”, plantea el informe del Observatorio de Industriales Pymes Argentinos (IPA).

En el rubro advierten que permanecen los efectos de la caída de la economía y manifestaron una postura prudente, de un “moderado entusiasmo”, para el ciclo que comienza, según el documento del sector.

El reporte sostiene que “la economía continúa transitando un escenario complejo, marcado por desafíos estructurales y señales mixtas que evidencian una recuperación aún distante”. (Página 12)

Comentarios