Para filósofo, los escraches privatizan el espacio público
El filósofo Héctor Ghiretti, habló con Cadena 3 sobre la ausencia del presidente Mauricio Macri en los actos por el Día de la Bandera en Rosario, a los que no asistió por temor a disturbios, y consideró los escraches privatizan el espacio público.
“Recursos como los escraches -que están entre la violencia discursiva, simbólica y física- pasan a estar legitimados y así las amenazas en actos públicos suponen una privatización sobre los espacios públicos”, indicó.
Explicó que “hay grupos de presión que plantean un desafío a los poderes políticos, en nombre de una demanda que se supone insatisfecha”.
Consultado sobre a quién beneficia la decisión de ceder o no ante los escrachadores, señaló que “probablemente el Gobierno, en las circunstancias actuales, no se crea legitimado o apoyado para un desafío de este tipo”.
“Aquí hay que ver hasta qué punto el Gobierno se siente en condiciones o con la fuerza suficiente para forzar una situación o ponerla a su favor, en la medida que el Gobierno quiera quitar todo repunte represivo y reducir al máximo que emerja violencia física”, consideró.