Para el oficialismo, el Congreso “no es el mejor ámbito” para discutir tarifas
El diputado Luciano Laspina (PRO), presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, consideró que el Congreso “no es el mejor ámbito” para debatir la política de tarifas de servicios públicos porque “no está técnicamente preparado para eso”.
Criticó con dureza el proyecto opositor sobre tarifas al advirtir que, de ser convertido en ley, llevará al país nuevamente a la crisis energética que provocó el kirchnerismo, además de desfinanciar a la Nación y a las provincias.
“Me parece inédito y poco serio que la oposición pretenda fijar tarifas por medio de una ley del Congreso. Las soluciones de ‘razonabilidad’ que dice proponer este proyecto son las mismas que nos llevaron a este desastre, porque proponen ir a una suerte de congelamiento tarifario que, ya sabemos, provocó una fuerte pérdida de reservas energéticas, una profunda inequidad entre la Nación y las provincias y más de 250.000 millones de dólares dilapidados en subsidios que no fueron precisamente a los sectores más vulnerables, sino que fueron a parar a las grandes empresas y a los countries del conurbano bonaerense”, dijo.
“El planteo que nos propone el peronismo no kirchnerista es una versión más sutil de lo que presentó Cristina Kirchner en el Senado”, enfatizó Laspina en diálogo con LA NACION.