sábado, enero 18, 2025
Seguridad

Para el hermano de María Cash son falsos los mensajes encontrados en Chubut y Santa Cruz

El misterio en torno de los mensajes que aparecieron en los baños de dos estaciones de servicio patagónicas continúan. La investigación que se lleva adelante arrojó ayer los primeros resultados, confirmó este mediodía el hermano de María, Maximo Cash.

“En el día de ayer tenemos el primer resultado de que la letra del mensaje no es la letra de María, se sigue analizando pero primera instancia no es la letra de ella”, lamentó Máximo aunque reconoció que el entorno más cercano a la joven ya había advertido las diferencias. “Nosotros nos habíamos dado cuenta que ella misma no va a escribir mal su apellido”, como aparece en una de las puertas.

Para Máximo, cuando aparecen este tipo de mensajes lamentablemente nunca se puede descartar que se trate de una broma de mal gusto, eso encubre dos problemas. “La parte positiva es que se vuelve hablar de tema, lo negativo es que te crea una falsa expectativa una falsa esperanza que no podes saber hasta que no se analice”.

No es la primera vez que un pedido de auxilio con la firma de María aparece: “nos envían billetes donde hay mensajes de este tipo y en 2013 igual en una estación de Campana (Buenos Aires) apareció un mensaje similar, en aquella oportunidad: “nosotros actuamos de forma inmediata, el Juzgado Federal de Salta recién mandó a hacer investigaciones de la puerta seis meses después. Mi papá con buen tino pidió que la puerta sea retirada le sacó fotos”.

El mensaje de Campana, según un perito caligráfico contratado por la familia se acercaba un 70 por ciento a la letra de María, el perito oficial determinó que solo un 45%.

Esta mañana en diálogo con Radio Télam, Máximo pidió a la población que siga colaborando con datos para aportar a la investigación del caso y recordó el 8 de julio de 2011, cuando mantuvieron el último contacto con María. Fue a través de un correo eléctrónico, “nos pedia nuestros teléfonos y el de una amiga que tenía Salta, decía ‘acá’ por eso interpretamos que ella ya estaba en Salta y viajamos de inmediato a buscarla”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *