Para el FMI la meta inflacionaria original del Gobierno era “muy optimista”
El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que la meta original que estableció el gobierno argentino de reducir la inflación a un dígito en un espacio de cuatro años “era muy optimista” y opinó que el cumplimiento de ese objetivo puede llevar al menos 6 años, en 2021.
“Las metas originales que había planteado el gobierno eran ambiciosas y lo importante es que la tendencia y dirección se mantenga, pero claramente los procesos desinflacionarios desde niveles del 40% para llegar a un dígito han tomado tiempo en la región”, dijo Werner este mediodía durante una conferencia de prensa celebrada en Washington el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial.
A modo de ejemplo citó el caso de México, donde llevo “tal vez 6 años”, y el de Colombia, con un período más prolongado. “Tratar de llegar a un dígito en cuatro años era muy optimista. Y sí, es difícil”, dijo el directivo del organismo multilateral al ser consultado por la prensa respecto al objetivo fijado por el gobierno de Mauricio Macri en materia de inflación.