Para el fiscal, “el árbol se cayó (sobre Daiana) porque estaba podrido desde hace tiempo”
Comenzó hoy el debate por el cual deberá evaluar la conducta de tres exfuncionarios municipales en la causa por la muerte de Daiana Herlein cuando se le cayó encima una rama en marzo de 2014.
El debate -en el cual habrá más de 50 testigos entre peritos, trabajadores de la comuna y familiares, entre otros- comenzó pasadas las 10.30 en una de las salas donde funciona el Juzgado Correccional, de Garantías y de Familia.
Marcelo Caramelli y Oscar Abraham fueron imputados por los delitos de homicidio culposo y omisión de tareas inherentes a su cargo mientras que Marcelo Lenzi lo fue por el último delito.
El fiscal Gustavo Zorzano señaló hoy que “el Parque de Mayo pertenece a la Municipalidad y todos los elementos que la conforman también son de la comuna, por lo cual tiene que velar por el buen estado para evitar que se transforme en un foco de peligro que pueda traer consecuencias para las personas”.
El funcionario judicial expresó que las investigaciones determinaron que “el árbol (pino) se cayó porque estaba podrido desde hace tiempo”, ya que no se habían efectuado “las tareas que correspondían como individualizarlo, cercarlo, podarlo y hasta sacarlo”.
Indicó: “Tenemos que determinar quiénes eran los responsables de mantener el parque en buen estado”.
“Dicha responsabilidad recayó sobre quienes fueron directores de espacios públicos, de los cuales dependía la tarea de administrar las plazas y parques de la ciudad, entre ellos el Parque de Mayo”, puntualizó el fiscal.