Para economistas, se diluye la posibilidad de un repunte con forma de “V”
La posibilidad de un rebote de la actividad económica con forma de “V” se va diluyendo a medida que pasen los meses, señaló el periodista de Infobae y economista Pablo Wende.
La consultora Econviews, que en su momento fue citada por el propio presidente a la hora de defender la idea de un repunte de la economía muy marcado, señaló que “la verdad que la idea de un repunte como V fue un poco optimista”.
“Los salarios cayeron muchos y van a ir recuperando, pero lentamente, lo mismo que el consumo. Tenemos una política fiscal contractiva, igual que en lo monetario. Y el tipo de cambio más atrasado para combatir la inflación tampoco te ayuda mucho”, explicó ayer Andrés Borenstein, director de Econviews.
El economista, sin embargo, aclaró que no es pesimista. “La economía dejó de caer entre marzo y abril. Pero si bien tocó piso no significa que la recuperación haya comenzado. Es posible -señaló Borenstein- que no veamos una mejora en V, pero tampoco una L”, en relación a la posibilidad de un estancamiento por un tiempo muy prolongado de la actividad y del consumo. (Infobae)