Para Duhalde, "el mariscal de la derrota en la provincia es Cristina"
El expresidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que “el mariscal de la derrota” que sufrió el oficialismo en la Provincia de Buenos Aires y que rompió una hegemonía de 28 años de gobiernos justicialistas, no fue el excandidato oficialista a la Gobernación, Aníbal Fernández, “sino Cristina”.
“A (Daniel) Scioli le impusieron a Aníbal Fernández, a quien, más allá de lo que piense uno de él, estaba mal con la gente”, reflexionó en declaraciones a radio Del Plata, al cargar tintas sobre la responsabilidad del Poder Ejecutivo en el armado de la boleta del Frente para la Victoria.
“Lo mismo ocurrió a nivel nacional con Zannini”, analizó el dos veces gobernador bonaerense.
A su entender, “es una locura ponerle un candidato a gobernador a un candidato presidencial”, por lo que agregó: “Así terminan las locuras”.
“Un gobernador que quiere a su provincia debe tratar de mantenerla. Acá no les importó nada“, agregó.
En ese sentido, concluyó: “El mariscal de la derrota no es Aníbal Fernández, sino Cristina”.
Sobre la imagen negativa del ministro coordinador, que fue clave en el corte de boleta para la dura derrota que le asestó la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, destacó que “Aníbal tiene una gran capacidad para el debate y entonces defendía cualquier cosa, como cuando decía lo de la pobreza y que Argentina estaba mejor que Alemania, y eso lo fue horadando como dirigente”.
Consultado acerca de sus preferencias políticas en torno al balotaje, aseguró que “un cambio de aire siempre viene bien” si bien desistió de elegir a uno de los dos postulantes, ya que, según dijo, ninguno los “entusiasma”.
Aclaró, sin embargo, que “al que gane, habrá que ponerle el hombro”.
En ese marco, opinó que “a 25 horas de una elección, la sensación de que Macri va a ganar es la razonable” ya que “nada indica” que Scioli “va a remontar doce puntos”.
“Si gana Macri, el gran desafío es que no va a tener mayoría parlamentaria, y va a tener que construirla”, advirtió.
“Scioli ha bajado de lo que sacó en las PASO, nada indica que va a remontar 12 puntos”, señaló, y comparó la situación del candidato oficialista con la que tenía el ex presidente Carlos Menem en 2002, cuando pese a haber ganado en primera vuelta, tenía escasas expectativas para el balotaje, al que finalmente decidió no presentarse.
“La sensación que yo tengo es que la gente ya está decidida. Es muy parecido a cuando Menem ganó en primera vuelta. Una sensación de viento de cambio”, anotó Duhalde, aunque aclaró que no imagina “a Scioli bajándose del balotaje”. (NOTICIAS ARGENTINAS)