Para Artemio López, “Macri es una figura que va a ser cada vez más decorativa”
El consultor Artemio López dijo que “en la provincia de Buenos Aires está el 38 por ciento del padrón y el 45 por ciento de los votos peronistas”.
Al mismo tiempo, señaló que “Cambiemos tiene un epicentro fundamental en Capital” y que “su estrategia se despliega dominando de manera plena el interior bonaerense, a través de varios mecanismos, entre los que está el efecto aspiracional, por lo cual hay que pensar el interior bonaerense en la estrategia electoral”.
En relación a la situación actual, señaló que “es el tercer gobierno neoliberal que está produciendo un gran daño social” y que “hay una aceleración de la crisis”.
“Una canasta básica de pobreza está medida en 20 mil pesos y el salario medio no llega a 15 mil y hay un nivel de endeudamiento estrafalario”, expuso.
También remarcó “el problema de las tarifas y el impacto que sufren las pequeñas y medianas industrias” y remató diciendo que “hoy Macri no gobierna sino que gobierna el ajuste, Macri no controla nada en Argentina, es una figura que va a ser cada vez más decorativa”.
En relación al armado electoral, señaló que “vemos dirigentes que tuvieron actividad en los 90 pero hoy nadie se acuerda, cosas que pasaron hace 15 o 20 años y nadie las conoce, el peronismo siempre fue renovar su dirigencia a un tiempo más rápido que la UCR, pero eso se congeló” y consideró que “un candidato tiene que tener claro el registro generacional”. (Diario del Luján)