sábado, enero 18, 2025
Policiales

Paquete bomba en el Correo Argentino: la justicia federal ya investiga los hechos

La investigación por el “paquete bomba” que explotó en una sede del Correo Argentino en las últimas horas en la ciudad de Córdoba pasó a la Justicia federal.

Ocurrió en la sede de logística, en barrio Los Bulevares de la ciudad de Córdoba. El artefacto estaba adentro de un paquete y por este “atentado”, no hubo heridos.

Fuentes policiales aseguraron que el explosivo estaba en un paquete de entrega y, tras lo ocurrido, los empleados del centro de distribución dieron aviso a la Policía.

Las primeras investigaciones determinaron que lo que explotó es una encomienda que llevaba un teléfono celular con cables conectados a un material explosivo. Habría sido activado por una llamada o alarma.

“Se trata de un artefacto de fabricación casera”, dijeron.

Al llegar, personal de la División Explosivos, determinó que el impacto fue de uno de los paquetes del sector de “paquetes pequeños”. Además, se detectó además otra encomienda sospechosa, que fue detonada de manera preventiva. Las imágenes de esta segunda explosión controlada fue la que se viralizó y que generó confusión con la primera detonación.

El expediente quedó radicado en la Fiscalía Federal N° 1 que conduce Enrique Senestrari.

“El caso del atentado de las bombas explotaron -una espontáneamente y otra hecha detonar por las autoridades policiales- va a quedar radicado en la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba. Ya hemos dado instrucciones para que se siga recolectando información del hecho y de allí verificaremos hasta donde se puede llegar”, dijo el fiscal Senestrari.

 

Comentarios