Palazo para Teo Gutiérrez: “A la semana de haber llegado, no lo bancó nadie”
Es conocida la historia de la salida de Teófilo Gutiérrez de Racing tras un clásico ante Independiente y una pelea con Sebastián Saja en el vestuario, en la que apareció un arma de la que todavía se habla si era o no de verdad.
Al parecer, los problemas del colombiano con sus compañeros comenzaron mucho antes, ni bien llegó a la Academia en el arranque de 2011, según lo aseguró Jorge De Olivera: “Teo se portó mal siempre. Desde lo deportivo no se puede decir nada, pero era un pelotudo bárbaro. A la semana de haber llegado lo conocimos, no lo bancó nadie y le soltamos la mano”.
De Olivera explicó en el programa Racing de Alma que el delantero “sólo pensaba en él, le importaba muy poco el grupo” y afirmó: “Lo del vestuario de Independiente debió suceder mucho antes. Contra Banfield pensé que se armaba el ring, que cobraba, pero no… Y se siguió superando día a día”. En este partido con el Taladro, Teo fue expulsado por sacarle la pelota de las manos a Cristian Lucchetti cuando ya estaba amonestado.
“Tuvimos un par de charlas grupales, esperando que cambiara, pero no le entraba una bala”, expresó De Olivera y contó que en el primer entrenamiento de fútbol “quedó mano a mano, me eludió e hizo el gol. Se fue corriendo al banderín del córner, pegó un saltó y extendió el puño. Pensamos, ¿qué le pasa? Después nos dimos cuenta cómo era”.
Teo tuvo otro episodio recordado en Racing, cuando llegó tarde de Colombia antes de un partido clásico con Boca y Diego Simeone, técnico de la Academia en ese momento, lo puso igual entre los titulares. Y se fue expulsado: “El Cholo se la jugó por él, le salió mal, nos reunió y reconoció que se había equivocado”.
El arquero relató otra anécdota: “En el saque inicial de un partido, cuando no escuchó a la gente corear el ‘Teo, Teo’, le preguntó a un compañero ‘por qué no gritan mi nombre’”. Y sintetizó: “Era el goleador del equipo, pero cuando se le falta el respeto al grupo es complicado. Hoy creo que se enfoca más en lo grupal y ni siquiera se permitiría tener a un jugador así dentro del equipo”.
Fuente: TyC Sports