Pablo Moyano: “A partir de anoche habrá un nuevo aire en el gobierno”
El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, pronosticó hoy que le dará un «aire nuevo» al Gobierno el intercambio logrado en la mesa política del Frente de Todos (FdT) que se reunió anoche en la sede porteña del PJ nacional y dijo estar convencido de que quien esté «mejor posicionado será el candidato» del espacio en los comicios de este año.
«Falta mucho para las elecciones. Estoy convencido que a partir de anoche se va a ver un nuevo aire en el Gobierno y ojalá que con todo ese empuje, militancia e ideas, se logren resolver los grandes problemas de los argentinos», afirmó Moyano en declaraciones a radio 10.
El cosecretario de la CGT sostuvo que «fue muy importante» el encuentro ya que era «necesario poder juntarnos» y afirmó que se consensuó «fortalecer la unidad, rechazar la proscripción y presentar un proyecto de país para el próximo periodo» que tiene que ser «sí o sí con el peronismo en el poder».
«Acá no hay dudas ni egoísmo, aquel que mejor este posicionado será el candidato con o sin PASO. Tenemos que derrotar a la derecha, ese fue el mensaje», remarcó.
En ese sentido, consideró: «Lo importante de todo esto es que después de muchos años y de peleas mediáticas, nos pudimos juntar en una mesa con respeto. Cada uno defendiendo su posición».
Moyano sostuvo que «hay muchos compañeros y compañeras con posibilidades de competir y ganar» y reveló que algunos de los nombres que más se discuten son el del presidente Alberto Fernández; el del ministro de Economía, Sergio Massa; el de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
«Si se llega a ordenar un poco la economía, que es lo que se discutió anoche, el FdT va a ser competitivo. Si Massa lo logra, va a ser uno de los principales candidatos», apuntó.
Por otro lado, y ante una consulta, si bien dijo desconocer qué actitud podría adoptar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto a una eventual candidatura, advirtió que si la expresidenta llegara a presentarse «la justicia le va a caer enseguida».
«Yo también creí que cuando la justicia condenó a Cristina, La Cámpora y distintos sectores iban a movilizar, pero no pasó. Ahora, se prepara una gran marcha para el 24 de marzo y la proscripción va a ser uno de los ejes», planteó.