viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Pablo Micheli defendió a la CTA: “El paro es un derecho constitucional”

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, defendió la postura de la organización, proclive a realizar un paro nacional como protesta ante las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, que considera contrarias a los trabajadores y a favor de los sectores concentrados de la economía.

“Tenemos un país espectacular, no tendríamos que tener inconvenientes. No hay razón para tener un 40 por ciento de precariedad laboral. Estuve el viernes con el ministro de trabajo, todos esos son trabajadores que no tienen cobertura previsional”, dijo Micheli, invitado al programa de los domingos de Mirtha Legrand.

“Por otra parte estamos preocupados por una situación que no se avizora que vaya a mejorar. que es el tema de las tasas de interés tan bajas. Hay un gran negocio para sector financiero y no para el sector productivo. No hay posibilidad de crear trabajo digno si no hay desarrollo industrial”, clamó el líder gremial.

Sobre la reunión con el ministro Jorge Triaca, deslizó: “Ellos tienen sus tiempos. Hacen hincapié en la herencia recibida. Pero nosotros le hicimos cuatro paros nacionales al gobierno anterior. No lo hacemos nunca contra un gobierno, porque defendemos el sistema democrático”, aclaró. Pero siguió: “El diálogo tiene que ser institucional, no sesgado. El Gobierno se junta con uno, por otro lado, con el otro. Nunca estamos en un lugar común, donde podamos arreglar las tarifas, que haya un diálogo. Tiene que haber un proceso. El crecimiento de los sectores concentrados, tiene que ir acompañado de un aumento del salario.

El Presidente tiene las facultades, esto es un problema de política económica. No hacemos las cosas en contra, sino en defensa propia”, dijo.

Y detalló: “La paritaria fue del 30 por ciento. Faltando cuatro meses para terminar el año reclamamos la apertura de paritarias. Si no hay respuesta, va a haber paro nacional. Ojalá el Gobierno convoque a las centrales sindicales. Hasta ahora las señales y ventajas fueron para grupos concentrados. ¿Cómo es posible que paguen impuesto a las ganancias los trabajadores y no los organismos financieros?”, se preguntó.

“El paro es un derecho constitucional. Pero hay que hacer gestos, hay que distrbuir de otra manera. Cada trabajador paga más impuestos que una empresa internacional”, insistió.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *