viernes, noviembre 22, 2024
NacionalesPolitica

Otro intendente dejó el Frente Renovador y volvió al oficialismo

Humberto Zúccaro, de Pilar, selló su regreso al Frente para la Victoria con una reunión con Aníbal Fernández y “Wado” de Pedro en la Casa Rosada. Es el quinto jefe comunal que pierde el massismo.

Zúccaro se sumó este martes por la tarde a la diáspora de intendentes que sufrió el Frente Renovador en los últimos meses. Se fotografió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de la Presidencia, Eduardo De Pedro, en la Casa de Gobierno.

La imagen del intendente de Pilar terminó por confirmar las versiones que hablan de su salto de vuelta al Frente para la Victoria.

La de Zúccaro es la tercera salida de peso que sufre el massismo en lo que va del mes. Antes lo hicieron Darío Giustozzi (Almirante Brown), quien además era el jefe de bloque en Diputados, y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). Otros jefes comunales que abandonaron el espacio antes habían sido Gustavo Posse (San Isidro) ySandro Guzmán (Escobar).

Atento a la posible retirada de Zúccaro, el ex precandidato presidencial había habilitado a otro de sus dirigentes para disputar ese distrito: Jorge D’Onofrio. Esta tarde, el senador provincial confirmó su postulación. “La respuesta a mis compañeros es que sí voy a ser candidato”, escribió en Twitter.

Esto era crónica de una muerte anunciada; Zúccaro ponía un huevo en un lado y gritaba en el otro. Planteaba que se abran las listas, pero no quería que fuera yo de candidato, porque se ve que tenía algún conflicto”, sostuvo D’Onofrio en declaraciones reproducidas por Pilar de Todos.

Según el legislador, ayer el actual intendente le pidió a Massa “que hubiera una sola lista o que en todo caso sea una muleto, débil”. Y atribuyó la decisión de Zúccaro a la negativa del jefe del FR. “Entendemos que esta decisión es en respuesta a lo que le dijo Massa. Pero me va a tener que enfrentar de todos modos en las generales”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *