sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Otro bebé asesinado por su madre: lo arrojó por el túnel de basura de un edificio

Ocurrió en Barrancas de Belgrano. El cadáver del recién nacido fue descubierto por el portero del lugar. La madre, una empleada doméstica paraguaya, ocultaba su embarazo con una faja.

La joven de 20 años de edad, había comenzado a trabajar cama adentro a comienzos de agosto último para una mujer con cuatro hijos en un departamento de grandes dimensiones en un edificio de la zona de Barrancas de Belgrano.

El jueves 31 de agosto, llevó a los chicos a la combi escolar, luego paseó al perro. Los vigiladores en la puerta del edificio la vieron caminar con cierta dificultad, envuelta en una campera. Luego por la tarde, en el baño del departamento de su empleadora, dio a luz a su bebé, un varón. Poco después, ese bebé fue encontrado por el portero auxiliar del edificio: estaba muerto, envuelto en una bolsa negra de Express, un local de ropa de Miami, su piel todavía mojada con sangre, con su cordón umbilical. No se trató de un parto prematuro; el cuerpo del niño estaba plenamente formado.

El portero auxiliar lo encontró en una pila de basura en la planta baja: había caído por uno de los túneles de residuos del edificio, al que se accede a través de tolvas en los departamentos. La caída, que le produjo varias lesiones y hematomas, fue particularmente larga: el departamento en donde la mujer dio a luz a su hijo está ubicado en el piso 11. Sin embargo, no fue la caída lo que lo mató; la autopsia posterior realizada en el Cuerpo Médico Forense determinó que fue estrangulado.

La imputación que le formuló la fiscal: homicidio agravado por el vínculo, matar a su propio hijo recién nacido.

Así, la empleada doméstica se convierte en la segunda mujer acusada de matar a su bebé recién nacido en los últimos diez días. Ayer por la tarde, la Policía Bonaerense detuvo en el barrio Santa Rita de Boulogne a una joven de 18 años por lanzar a su recién nacido por la ventana, provocándole la muerte.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *