¿Otro argentino en La casa de papel?
Mientras los fanáticos de La casa de papel esperan el estreno de la quinta temporada de esta exitosa serie de Netflix, la plataforma de streaming publicó un tuit que generó expectativa entre los usuarios: planteaba la posibilidad de incorporar a un nuevo argentino a la ficción.
En la tercera entrega se sumó Rodrigo de la Serna en el papel de “Palermo”, el mejor amigo de “Berlín” (Pedro Alonso), el hermano de “El Profesor” (Álvaro Morte). El argentino se puso al frente de la banda de atracadores para llevar adelante un nuevo plan, capaz de rescatar a uno de sus miembros y redoblar la apuesta tras el golpe que los volvió celebridades mundiales.
Según el avance de la quinta temporada, este personaje continuará en la serie. Los últimos capítulos se repartirán en dos tandas: la primera se estrenará el próximo 3 de septiembre y la segunda el 3 de diciembre.
Pese a que ya está todo grabado, Netflix dejó abierta la posibilidad de sumar a otro argentino al elenco de la producción de Álex Pina. Se trata de Santiago Maratea, el influencer que es noticia en el país -y en el mundo- por su contribución en causas sociales.
En el último año, Maratea ideó un sistema de crowdfunding a través de sus redes sociales por el cual recolecta dinero entre sus seguidores para ayudar a quienes más lo necesitan. Al momento, entregó dos ambulancias para una comunidad wichi en Salta; consiguió comprar “el remedio más caro del mundo” para Emmita; ayudó a los atletas argentinos a viajar al Sudamericano de Guayaquil; contribuyó en la compra de un dispositivo para permitir que Uriel pueda escuchar; y pagó el costo del traslado del elefante Tamy a un santuario en Brasil.
Por eso, a la plataforma de streaming le pareció que este personaje reconocido por su altruismo podría ser valioso para el equipo de El Profesor. “Porque un solo argentino en La casa de papel no alcanza. ¿Ustedes qué creen qué pasaría si mandamos a Santiago Maratea a negociar en vez de la Inspectora Sierra? Yo creo que consigue la paz mundial”, escribieron en la cuenta Che Netflix.
En broma, Netflix propuso incorporar a Santiago Maratea al elenco de La casa de papel en el rol de negociador
“Amo. Sí, ¿dónde firmó esa petición?”, respondió una usuaria entusiasmada con la propuesta, más allá de que fuera una broma. Mientras que otra señaló: “Agarran todo el oro y se termina la pobreza. Creo que Santi se aliaría”.
Según la propuesta de Netflix, a diferencia de de la Serna, Maratea se interpretaría a él mismo e ingresaría a la serie para negociar con Alicia Sierra Montes (Najwa Nimri), inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, encargada de tomar las decisiones frente al robo al Banco de España. Algo que ya se sabe que no va a ocurrir.
La casa de papel cuenta la historia de un equipo de ladrones convocados por El Profesor para concretar el mayor robo de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Tras concretarlo, rehacen su vida en otros países pero la detención de un miembro del equipo los lleva a idear un nuevo plan para salvarlo.
En el último capítulo visto, la banda estaba acorralada en el Banco de España. Llevaba más de 100 horas encerrada en ese edificio. Y, tras perder a uno de los suyos, vive su hora más oscura. Sierra logró meter preso al Profesor y, por primera vez, este no tiene un plan de fuga. “Lo que empezó como un robo acabará en guerra”, anticipa Netflix en su página web.
El tema musical resonante en la mítica ficción es canción italiana antifascista “Bella ciao” y el personaje interpretado por Álvaro Morte no busca ser millonario, sino ser un símbolo de la resistencia. Más allá de ser una serie de acción, su contenido cuestiona las reglas impuestas por la sociedad, la política y la economía. (La Nación)