Otra vez infraccionaron a la empresa Central Piedra Buena
El Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción este lunes a la empresa Central Piedra Buena S.A. por emisión de ruidos molestos.
Las emisiones se produjeron los días 3 de febrero a las 19:49 hs , por la parada intempestiva de la Unidad 29, y el 4 de febrero a las 20:51 hs. debido a una falla en la línea de 500 KVA que generó la salida de servicio de la Unidad 30. En ambos eventos el ruido se produjo por el venteo de vapor a través de la válvula de seguridad de estas unidades.
El ruido fue registrado por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores. Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que los mismos superaron los límites legales para emisión sonora en horario diurno y descanso respectivamente.
Se procedió al labrado de las correspondientes actas de infracción imputando falta al ART. 1 DEL DECRETO REGLAMENTARIO 1741/96, LEY 11459 CONFORME ART. 1 DE LA RESOLUCION 159/96 (EX-SPA) (NORMA IRAM 4062/84) MODIFICADA POR LA RESOLUCION 94/02 (EX-SPA).
Por estos dos eventos no se recibieron denuncias vecinales.
Las actas de infracción serán enviadas, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).