Otra sanción a River por la pelea entre Enzo Pérez y Centurión
Una vez más la Conmebol le impuso una multa económica a River tras un partido de Copa Libertadores y en este caso la resolución tiene que ver con la revancha de los octavos de final, donde el Millonario fue local de Racing.
La Unidad Disciplinaria le aplicó una multa de U$S 15.000 por diferentes infracciones: por un lado, por el comportamiento de sus jugadores y miembros del plantel en la gresca que se generó por el cruce entre Ricardo Centurión y Enzo Pérez. El tribunal de disciplina advirtió una conducta antideportiva del masajista del plantel.
Además, la resolución habla también de una infracción con respecto a la Reunión de coordinación de partido que se realiza el día del partido y otra por el espacio de trabajo que necesita el equipo de la Conmebol en cada estadio.
El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
2º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.
3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.
Contra esta decisión no cabe Recurso.
Eduardo Gross Brown, Miembro Tribunal de Disciplina