Otra maestra denuncia amenazas
A menos de una semana de que secuestraran y torturaran a una docente en Moreno, un nuevo ataque tuvo como blanco a una maestra. Se trata de Amanda González, la secretaria Gremial de Suteba en Ramallo, quien este fin de semana denunció que le rayaron el auto y le dejaron un mensaje inquietante.
“Acordate de Corina”, fue la frase que rayaron en el capot de su auto con un objeto punzante. González sostuvo que vio la inscripción recién el domingo, después de volver de un cumpleaños. Tras la denuncia, el gremio expresó su repudio y en un comunicado exigió “que estos hechos que se multiplican en la provincia se esclarezcan y la justicia encuentre a lxs culpables”.
El caso al que hace referencia la leyenda es el de Corina de Bonis, a quien hace una semana la secuestraron y le escribieron con un punzón en la panza: “Ollas no”. La escuela bonaerense en la que trabaja la docente ya había sido amenazada tres veces.
Tras el ataque en Moreno, Corina contó: “Primero nos rayaron los autos y después vinieron por nosotras. Uno trata de tener entereza. Somos docentes y lo que hacemos es por lo pibes. Recibí muchos llamados de apoyo, pero me los voy a guardar”, contó la mujer de 47 años, que fue abordada por dos hombres a la salida del Centro de Educación Complementaria de la zona norte de Moreno.
La palabra del gremio
“Desde el Suteba Ramallo queremos expresar nuestra preocupación y nuestro mas absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera Sec. Gremial Prof. Amanda González a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante ‘Acordate de Corina’.
Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho.
No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación!