Orgullo peruano: una multitud recibió al equipo de Gareca
Miles de personas recibieron a la selección de Perú con honores y gran orgullo a su regreso al país tras su participación en el Mundial de Rusia 2018, torneo en el que reapareció tras 36 años de ausencia, y aclamaron a su seleccionador, Ricardo Gareca, para que se quede en el cargo hasta Qatar 2022.
Con banderas y bombos, la marea blanquirroja de hinchas se concentró en la terminal del aeropuerto limeño Jorge Chávez con la misma ilusión y alegría con las que hace casi un mes despidió en ese lugar al combinado nacional en su viaje a la justa mundialista.
A pesar de que el equipo se quedó en la primera fase de la Copa del Mundo, los aficionados quisieron agradecer el desempeño y juego demostrado en las derrotas por 1-0 ante Francia y Dinamarca y, sobre todo, el triunfo por 0-2 sobre Australia, la primera victoria de Perú en el torneo en 40 años.
Familias enteras esperaron durante horas para ver apenas unos segundos a sus ídolos, pero no a todos, pues algunos jugadores se quedaron de vacaciones en Europa, como el extremo derecho André Carrillo, el jugador más destacado de Perú en la Copa del Mundo.
Los hinchas entonaron al unísono y en repetidas ocasiones la canción “Contigo, Perú”, de Arturo ‘El Zambo’ Cavero, convertida ya en el himno extraoficial del país, cantado por la afición durante el calentamiento del equipo en cada uno de los tres enfrentamientos que jugó la Blanquirroja en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi.
El técnico argentino fue uno de los más mencionados ante el deseo unánime de que siga al frente de la selección peruana en vistas a una nueva clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Para muchos de los presentes fue la primera vez que vieron a la Blanquirroja en un Mundial, pues solo aquellos mayores de 40 años podían recordar sus participaciones en Argentina 1978 y España 1982, y sólo los más veteranos la aparición en México 1970.