Ordenan la detención de un hombre tras ser condenado por abuso sexual
La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal hizo lugar al recurso presentado por la fiscal Marina Lara sobre la libertad de Cristian Bergondi y ordenó su inmediata detención.
El pasado 1 de septiembre Bergondi fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº2 a la pena de 11 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, pero como había llegado en libertad el Tribunal decidió que continuara de la misma manera hasta que la sentencia quedara firme, hecho que no fue compartido por la fiscal Lara quien pidió que sea detenido.
En el fallo condenatorio, los jueces entendieron que quedó acreditado que el 22 de mayo de 2016 la víctima fue llevada por Juan Pablo Hasper en su moto hasta el domicilio ubicado en Santa Rosa al 200 de General Daniel Cerri, dentro del cual se encontraba Bergondi.
Posteriormente, cerraron la puerta con llave para ella no pudiera salir y la sometieron sexualmente mientras le produjeron lesiones en la espalda y otras partes del cuerpo.
Begondi fue encontrado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y en el fallo se computó como agravante el daño psicológico que le causó a la víctima.
Respecto de Haspert, quien se encuentra en libertad, próximamente se fijará una fecha de juicio ya que había llegado al debate sin defensa.