viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Ordenan la detención de un hombre que se sacaba la pulsera de monitoreo electrónico

La Justicia ordenó la detención de Ezequiel Hernán Araneda, un hombre estaba con arresto domiciliario con monitoreo electrónico cumpliendo prisión preventiva en el marco de una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes a cargo de la UFIJ N°19, pero que se sacaba la pulsera.

El día 27 de agosto de 2022 se detectó que Araneda se retiró del domicilio donde cumplía la medida restrictiva de la libertad, descartando la tobillera que tenía colocada para supervisar el beneficio que se le había sido otorgado.

El 14 de marzo de 2022, Araneda fue condenado como co-autor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, pronunciamiento que aún no se encuentra firme por haber sido recurrido ante el Tribunal de Casación Penal Bonaerense.

Como Araneda no fue encontrado, el Tribunal en lo Criminal Nº2 ordenó hacer cesar el beneficio de arresto domiciliario que se le había otorgado y disponer su reingreso al Servicio Penitenciario.

Además, se ordenó su detención y se solicitó su captura al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Comentarios

comentarios