viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Operaron a Maxi, el nene que sufrió graves quemaduras que cumplió su sueño de conocer a Marcelo Tinelli

 

Hace unos días Maxi Verón, un nene de siete años de Salta que sufrió graves quemaduras cuando tenía apenas seis meses de vida, cumplió su sueño de viajar a Buenos Aires y conocer a su ídolo, Marcelo Tinelli. Desde ese momento, las cosas cambiaron para el pequeño, que primero recibió unas prótesis 3D para sus manos, y luego volvió a ser operado.

 

Gracias a la intervención quirúrgica (una más de las tantas a las que se tuvo que someter en su corta vida) los médicos pudieron reconstruir parte de la mano del pequeño, que ahora ya tiene sus dedos pulgares.

La operación se realizó el lunes en Salta y estuvo a cargo del doctor Paul Coronel. Fue el mismo Tinelli quien utilizó el aire de ShowMatch para mandarle un beso a su nuevo amiguito y luego compartió una foto de Maxi en su cuenta de Facebook celebrando las nuevas buenas: “Con todo campeón. Maxi fue operado con éxito y continúa en el camino para cumplir su sueño más importante: recuperar sus deditos”.

 

Luis di Stéfano, allegado a la familia del nene y quien tuvo la idea de enviarle el video de Maxi al conductor, también escribió, junto con una tierna foto: “Feliz de saber que la cirugía salió de maravilla. Esta es una noticia maravillosa, estás cumpliendo tu sueño de tener dedos, Dios te proteja querido amiguito”.

 

Más tarde, Luis, también creador de la fundación Ayudemos a ayudar, explicó: “Quiero compartir lo que viene logrando el cirujano Paul Coronel. Desde agosto con su equipo lograron que Maxi tenga su pulgar. Gracias a Dios por iluminarlos y a ustedes por estar siempre”, y posteó una imagen de las manitos, antes y después de las intervenciones, en la que se puede observar cómo los profesionales pudieron reconstruir el pulgar.

 

Cuando tenía seis meses la casa de Maxi se incendió. Tanto él como su hermanita Valentina sufrieron quemaduras y a él le quedaron graves secuelas: “A veces se le hincha la mano, es como si tuviera dos. Los médicos no lo quieren volver a operar, pero él necesita que lo vean”, había contado su mamá.

Hace un par de semanas grabó un video en el que pedía conocer a Tinelli, mientras lucía una camiseta de San Lorenzo. Conmovido por la historia, el líder del Bailando no dudó y lo llevó a su programa, en uno de los momentos más emotivos del ciclo en lo que va del año y le obsequió varios productos de San Lorenzo, entre ellos, la camiseta autografiada por el plantel.

 

Una vez finalizada la emisión del viernes 27 de octubre de ShowMatch, una nueva sorpresa llegó: Gino Tubaro, creador de las próesis 3D, le regaló un par a Maxi y le enseñó a utilizarlas, lo que podría cambiar notablemente su calidad de vida. “Desde hoy, Maxi se podrá transformar en super héroe, con su mano y brazo 3D”, escribió el inventor en las redes junto con un video.

Maxi regresó a Salta, pero la huella de su paso por el ciclo de El Trece quedó, no sólo en su corazón y memoria, sino en los de la gente. Incluso un vecino, también sensibilizado por la historia, lo invitó a su club de boxeo a jugar durante una tarde: “El popular Maximiliano Verón, el amigo de Tinelli, a pesar de su manito se quiso poner los guantes que les regalamos y compartió con los chicos de barrios Los Olivos. Es bueno el chango, pegó unas cuantas piñas”, escribió Ariel Burgos en Facebook, junto con fotos del divertido momento.

 

Ahora, continúa recuperándose de la nueva operación y muy pronto ya podría utilizar sus dedos pulgares y seguir cumpliendo sus sueños. (Infobae)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *