jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Operarán a un niño con un tumor gigante en la cara

 

Lo que empezó siendo un granito en el costado izquierdo de la nariz, a los pocos meses tenía el tamaño de una pelota de básquet. El drama de Emanuel Zayas puede comprenderse rápidamente con estas palabras de su padre, Noel, en una conferencia de prensa.

Dos años después, el niño cubano de 14 años será operado en Miami del tumor que pone en riesgo su vida: pesa 4,5 kilos y podría generarle una fractura en el cuello. Además, le dificulta la respiración, porque le oprime la tráquea, y le impide comer y tragar con normalidad, por lo que está mal nutrido.

El diagnóstico informado el doctor Robert Marx, jefe de cirugía maxilofacial del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, no es bueno. Por eso Emanuel será operado el 12 de enero en el Hospital Infantil Holtz, del Hospital Jackson Memorial para extirparle el bulto, indicó Miami Herald.

El adolescente nació con una enfermedad llamada displasia fibrosa poliostótica que hace que se desarrollen tejidos en diferentes huesos del cuerpo, lo que provoca fracturas y deformidades. En este caso, el tumor es benigno, pero constituye una seria amenaza por su peso, impidiéndole a Zayas tener una vida normal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *