Olvidate de la clave: cómo compartir una conexión WiFi sin contraseña con un código QR
A todos nos pasó: llega alguien a casa, pide la contraseña de la red wi-fi hogareña, y hay que buscarla por todos lados (porque, por lo general, nos quedamos con la que viene seteada por el proveedor). Así que esas contraseñas son casi siempre largas, complicadas y difíciles de adivinar. Mismas razones que las hacen difíciles de recordar.
Todo sería más fácil si dispusiéramos de un código QR para que los invitados y amigos lo escaneen y puedan tener acceso a la bendita red. Bueno, hay una manera
El truco está en convertir los datos de tu wi-fi en en un código que fácilmente escaneable. Conseguir un código propio no es nada complicado.
Solamente hay que ir al sitio web QiFi.org. En el formulario que se abre, introducir el SSID o identificador del wi-fi en cuestión. También añadir el tipo de encriptación que tiene tu modem (WPE, WPA, WPA2). Por último, introducir la contraseña.
Haciendo click en “Generate!” debería aparecer el código QR como imagen o imprimirlo y pegarlo en algún lugar de la casa.
Es muy útil, también, para sitios como bares, restaurantes y cualquier lugar público donde frecuentemente alguien pregunte: “¿me decís la clave del wi-fi”?