Olimpo y Gimnasia (LP) empataron sin goles
Gimnasia pudo haberlo ganado en Bahía pero falló en las tres jugadas claras que tuvo y por eso las acciones terminaron 0 a 0. Porque el rival no logró traducir el manejo de la pelota en situaciones de gol y por ende el mens sana nunca corrió riesgo de quedarse sin nada.
Sobre el final del juego, el conjunto de Alfaro comenzó a acusar el cansacio que implicó el desgaste del choque del jueves ante San Lorenzo, con viaje desde Salta incluído, y pareció que la igualdad comenzó a caerle bien.
El técnico paró el equipo de contra en el ocaso del encuentro pero Olimpo, a pesar de los cambios ofensivos, no supo como vulnerar albiazul.
En el inicio la cosa fue distinta, porque a pasar del 4-1-4-1 que plantó el técnico salió decidido a quebrar al local. De movida desperdició una triple chance para ponerse en ventaja. Primero fue Pablo Vegetti, quien aprovechó un error de Quiroga pero el arquero Champagne tapó con los pies. Después lo tuvo Faravelli, pero el 1 local volvió a responder, mientras que en tercera instancia apareció Jorge Valdéz Chamorro y el balón se fue desviado.
Por su parte, el rival, que no inquietaba prácticamente a Alexis Martín Arias, se aproximó recién a los 24, con un disparo de Vega que se fue alto. Y cuatro minutos después, el ex albiazul, Erik Correa metió un cabezazo que se fue desviado.
A los 30 se arrimó otra vez el Lobo tras varios minutos, con una media chilena de Pablo Vegetti, que aguantaba todo arriba, pero la pelota murió en manos del arquero.
Pero pasada la media hora, el local comenzaba lentamente a llevar al mens sana contra su arco y a los 34 apareció en acción Martín Arias para sacar un tiro libre de Vega que se metía contra la base de su palo izquierdo.
Atendiendo a esto, el entrenador Gustavo Alfaro optó por sacar un poco al equipo y ordenó pararse 4-4-2, pasando Nicolás Ibáñez como punta junto a Vegetti para que el rival no goce de comodidad en la salida.De este modo, Luciano Perdomo dejó de ser el tapón y Lorenzo Faravelli pasó a posición de ocho.
Con estas modificaciones, el Lobo logró volver a controlar el juego hasta que Germán Delfino pitó el final de los primeros 45 minutos.
Ya para el complemento, el técnico decidió poner a Daniel Imperiale por Sebastuán Gorga y rearmar la defensa. Así Oreja, de flojo partido, pasó a su lugar, Licht hizo por propio por izquierda y el ingresado ex Quilmes se paró al lado de Perdomo.
El Lobo se paró prácticamente de contragolpe y a los 13 se perdió otra chance clara. Ibáñez escaló por derecha y tiró un centro atrás, se molestaron entre Faravelli y Vegetti, pero éste último finalmente logró cabecear tras un disparo defectuoso de Valdéz Chamorro aunque el envío se fue por encima del horizontal.
A los 22 el tripero sacó una nueva contra, esta vez por izquierda, y el ingresado Noble sacó un preciso pase atrás para la entrada de Faravelli, pero el ex leproso la tiró por arriba. Y fue lo último que hizo, porque acto seguido, Alfaro decidió el ingreso de Franco Niell para intentar algo más en el frente de ataque. (Agencia Télam)