Olimpo salió del fondo: Belgrano fue la víctima
Desde su llegada, hace tres fechas, Cristian Díaz le cambió la cara a Olimpo. El equipo bahiense, que había encadenado cuatro caídas consecutivas en el inicio del campeonato ya no perdió más y, por la séptima fecha, extendió su buen momento con una victoria por 2-0 ante Belgrano de Córdoba.
Los intercambios de ataques que se produjeron en los primeros minutos del partido hicieron ilusionar con un encuentro vertiginoso y hasta pudieron entenderse como una promesa de gol. Sin embargo, con el correr de la etapa, ambos sacaron el pie del acelerador y el trámite se volvió monótono.
La incapacidad de ambos conjuntos de generar situaciones de gol llevó, inevitablemente, a que el marcador se fuera en cero al entretiempo.
Joel Amoroso, a los 10 minutos del complemento, apareció para despabilar a los presentes. El jugador de Olimpo recibió un pase largo en campo rival, avanzó por izquierda y luego enganchó hacia el medio para sacar un estupendo remate de media distancia, inatajable, a pesar de la estirada, para el arquero Olave.
Tanto el local como la visita mejoraron su producción en la segunda parte y pisaron con mayor asiduidad el área rival, pero los de Cristian Díaz iban a ser más efectivos. A los 40′, Olimpo capitalizó una mala salida del elenco cordobés, Blanco habilitó a Pablo Míguez y este decretó el 2-0 definitivo.
Con el triunfo, Olimpo llegó a los siete puntos en la tabla de la Zona 1 y abandonó la última colocación. “El Pirata” suma la misma cantidad de unidades. Ambos están lejos del líder, Rosario Central, que tiene 14. (Infobae)