sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Olimpo presentó un área de Género y un protocolo de prevención de violencia

Las autoridades del club Olimpo de Bahía Blanca presentaron hoy el área de Género y el protocolo de prevención y actuación ante situaciones de violencia de género de la entidad.

Así, el club bahiense se convierte en el primero de la ciudad bonaerense y del sur argentino en contar con un protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género.

El encuentro, que contó con la presencia del presidente de la institución, Alfredo Dagna, se realizó en el quincho Isidoro Ledo.

“Es la primera vez que a mi me pasa que convocamos a la prensa para no hablar de fútbol ni de otro deporte sino de algo que nos involucra a todos y atraviesa a toda la sociedad”, dijo Dagna.

El presidente del club aurinegro sostuvo que la entidad “va a presentar un protocolo de prevención a lo que es violencia de género dentro de su ámbito institucional y deportivo”.

“Pretendemos poder ser una institución que no solamente lo va a tratar de seguir y que sea parte de nuestra institucionalidad, sino que pretendemos que otros clubes lo puedan imitar”, agregó.

Dagna dijo que “vamos a empezar a capacitar, a instruir, a hacer cursos y que todos nuestros y nuestras deportistas sean incentivados para que vayan adquiriendo estos valores y derechos”.

“Es nuestra intención que sea un punto de partida y vamos a hacer la mayor cantidad de esfuerzo para que contribuya a nuestra gente, a la comunidad y a la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, Antonela Marchegiani, integrante de la comisión, dijo que “esto comenzó en diciembre del 2019, cuando nos invitaron desde AFA a la presentación de su departamento de Equidad y Género, por lo que comenzamos a trabajar en la elaboración del Protocolo”.

“En abril de este año creamos el área, que va estar conformada por tres integrantes de la Comisión Directiva y además va a contar con un equipo de profesionales especializados en la temática para contener y asesorar”, agregó Marchegiani.

La dirigenta sostuvo que “las áreas y los departamentos de Género son espacios para entender y abordar la discriminación, la violencia y el abuso, son espacio de contención para todos los sujetos que forman la institución”.

Comentarios