sábado, enero 18, 2025
Golazo HD

Olimpo cortó una racha de cuatro encuentros sin alegrías

Olimpo derrotó a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1, en uno de los interzonales de la 12ma. fecha del campeonato de Primera División.

En el estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca, el equipo local cortó una racha de cuatro encuentros sin alegrías. El delantero paraguayo Orlando Gaona Lugo (St. 5m.) y el juvenil Franco Troyanski (St. 33m.) convirtieron para los dirigidos por Cristian Díaz.

El atacante Juan Ignacio Dinenno (St. 35m.) rubricó el descuento para el elenco conducido por Fernando Quiroz, que acumuló el segundo tropiezo consecutivo.

Un apagón en una de las torres de iluminación del estadio demoró la reanudación del segundo tiempo, en más de 25 minutos, en relación a lo previsto.

El primer tiempo fue un verdadero dolor de ojos. Más allá de que los dos equipos no se aferraron a cerrados esquemas defensivos, la tibieza que mostraron cada vez que asumieron una maniobra ofensiva resultó un claro indicador de que casi no se registraron emociones al cabo de los 45 minutos.

Apenas la tarea criteriosa de Jonathan Blanco en el elenco local y los arranques de un impetuoso Santiago Rosales en la visita salieron del molde en esa etapa inaugural. Pero resultó poca cosa como para ameritar diferencia en favor de alguno de los dos.

Tras el largo paréntesis por el apagón lumínico, Olimpo golpeó de movida. Un saque lateral desde el costado derecho fue capitalizado por un Gaona Lugo que peleó la pelota y se la llevó casi ‘de prepo’. El atacante surgido de las divisiones formativas de Boca se anticipó a la salida de Vega y marcó.

El conjunto marplatense necesitó salir y adelantó sus líneas. Pero no tuvo eficacia en la presión y encima se desprotegió atrás.

Jacobo Mansilla, con un remate alto, dio un aviso en favor del ‘aurinegro’. Hasta que a los 33m., una audaz proyección de Moiraghi, el pelotazo puesto para el desborde del uruguayo Pablo Míguez y el centro fue conectado por el pibe Troyanski, que puso el 2-0.

Casi de inmediato reaccionó el ‘Tiburón’. Tras un tiro de esquina apareció Dinenno en el área contraria y achicó las cifras (35m.). La última palabra no estaba dicha.

Pero Aldosivi no tuvo claridad tampoco en el tramo final del cotejo, abusó de los centros y eso le facilitó la tarea a un conjunto bahiense, en donde Nicolás Figal estuvo a la altura y se erigió en pieza destacada.

Con este triunfo, además, Olimpo garantizó matemáticamente su permanencia en Primera, aprovechando la derrota 0-1 del comprometido Argentinos Juniors ante Velez Sarsfield.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *