Olavarría: apuntan a la figura de “fiador” de Galli en el trágico recital del Indio Solari
El Tribunal de Cuentas bonaerense consideró que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, podría ser sancionado por haber participado como “fiador” de la productora En Vivo S.A. para que se realice el recital Carlos “Indio” Solari en el predio La Colmena de aquella ciudad. En el evento murieron dos personas.
La resolución del organismo provincial surgió tras un análisis del ejercicio financiero de 2016. Allí se considera “dicha situación es pasible de sanción al intendente Ezequiel Galli”. Asimismo, agrega que “al margen de la sanción impuesta en el presente ejercicio por el accionar del intendente municipal, el mismo no deberá considerarse exento en ejercicios futuros de la aplicación de un cargo, si se acreditara perjuicio a las arcas del municipio”.
Según detalló el diario local El Popular, la resolución también advierte que “los funcionarios intervinientes serán considerados responsables ante posibles perjuicios al erario municipal que surjan como consecuencia de que la municipalidad de Olavarría deba eventualmente afrontar pagos y/o indemnizaciones en función de la fianza otorgada”. (DIB)