Oficializaron la creación del fondo de asistencia para los damnificados por el temporal en Bahía Blanca
El Gobierno emitió un decreto en el que oficializó la creación de un fondo de asistencia de 200 mil millones de pesos para los damnificados por el temporal en Bahía Blanca.
Luego del trágico temporal del 7 de marzo, las autoridades nacionales habían anticipado que enviarían una ayuda económica pare las personas que perdieron sus pertenencias luego de las inundaciones.
De esta manera, el Ejecutivo formalizó el envío de una abultada suma destinada “a otorgar subsidios para los residentes de las viviendas afectadas por las inundaciones acaecidas el 7 de marzo de 2025 en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, que será gestionado y administrado por la Autoridad de Aplicación”.
La iniciativa fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 238/2025. Así, crearon el “Suplemento Único para la Reconstrucción (S.U.R.)”, una prestación monetaria no contributiva, fija y por única vez, que será otorgada por vivienda afectada y gestionada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
A su vez, precisaron cuáles serán los requisitos para recibir la ayuda. Dentro de los mismos, destacaron, por ejemplo, “ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la República Argentina, no inferior a 2 años anteriores a la solicitud”, entre otros.