sábado, enero 18, 2025
NacionalesSociedad

Nuevo mal "tecno": mirar el celular trae problemas en la columna

Leer un mensaje de texto implica casi 30 kilos de peso extra sobre el cuello. El ángulo de 45 grados es el peor. Una especialista explica a Infobaecómo lograr una buena postura.

Una nueva investigación encontró que leer un mensaje de texto, tweet o correo electrónico puede poner una presión indebida en el cuello provocando fuertes dolores de espalda. Esto se debe a que al doblar el cuello aumenta la presión sobre la columna vertebral.

El estudio dirigido por el doctor Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna en el New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, precisó que la cantidad de fuerza en exceso varía según el grado en que doble el cuello.

LA INCLINACIÓN DE LA CABEZA EN UN ÁNGULO DE 45 GRADOS SUMA LA FUERZA DE 22 KILOGRAMOS EN EL CUELLO, MIENTRAS QUE HACERLO A 30 GRADOS ES IGUAL A 18 KILOS

. Reducir el ángulo a 15 equivale a 12 kilos adicionales.

“El peso sufrido por la columna vertebral aumenta dramáticamente cuando la flexión de la cabeza va hacia adelante en diversos grados. La pérdida de la ‘curva natural’ de la columna conduce a un aumento en la tensión del cuello que puede derivar en un desgaste prematuro”, afirmaron los expertos.

“Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo para mirar sus teléfonos con una columna en posición neutral y evitar pasar tantas horas encorvados”.

[embedvideo id=”R4VtS9W9MLA” website=”youtube”]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *